Cultura Mapocho cuenta la historia de los barrios de Santiago. Teletarde

Cultura Mapocho cuenta la historia de los barrios de Santiago.
Canal 13. 29 de enero, 2012

  • Santiago está lleno de datos que no aparecen en libros o guías de turismo. “Cultura Mapocho”, es una organización encargada de revivirlos, haciendo recorridos una vez al mes. Los acompañamos en su ruta por el Barrio Brasil.

La ciudad de Santiago está llena de historia. Sus barrios, calles, edificios y monumentos guardan muchos datos que no están en los libros.

Cultura Mapocho, es una organización, que desde su creación en 2003, cuenta los hitos más importantes durante las caminatas que se realizan por los distintos barrios.

Los paseos se realizan los últimos domingos de cada mes, recorren barrios y ejes temáticos, como el Santiago catastrófico. Casas, cités, plazas entre otros, son parte del relato de cómo han surgido. Historias que grandes y chicos aprenden de manera interactiva.

Por ejemplo en el Barrio Italia: encontramos el teatro homónimo, símbolo de entretención a principios del siglo XX, construido por la Sombrerería Girardi. Anticuarios que se instalaron en los 70, poblaciones para los funcionarios del Servicio de Impuestos Internos en los 40, son parte de la historia del barrio.

También en Santiago Centro se encuentra gran parte de la historia y vestigios de como la ciudad fue transformándose. Sin embargo, muchos de estos datos sabrosos se encuentran en libros, pero hay otros que requieren de la participación ciudadana.

Si usted quiere aprender y participar de los recorridos patrimoniales, visite la página culturamapocho.cl, en la que Cultura Mapocho publica los lugares que recorrerá y hace sus convocatorias abiertas y gratuitas.

Hernán Díaz.

2012-01-31T11:16:29+00:00 enero 31st, 2012|